viernes, 31 de julio de 2015

Reseña ciudades de papel

Título: Ciudades de papel
Saga: Autoconclusivo
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 365
ISBN: 9788415594284 
Precio: 14,95




  En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón. Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas que solamente Quentin posee la clave para descifrar.


   En este libro conocemos a Quentin o Q. Él es un chico que no destaca demasiado, junto a sus amigos es el friki. Está enamorado de su vecina y de su antigua amiga de la infancia, Margo Roth Spiegelman. Una noche se mete en su habitación y le pide ayuda para llevar a cabo una serie de venganzas. Al acabar, y cuando Q cree que su relación con ella ha cambiado para bien, Margo desaparece sin decir nada, y dejando tras ella una serie de pistas para Quentin.

   Este es mi primer encuentro con John Green. Sé que tiene demasiados fans, y cuando empecé el libro no sabía lo que me iba a encontrar en él. Me gustó mucho. A mucha gente le ha decepcionado, pero a mi no, no sé si es porque no había leído nada de él con anterioridad o que, pero no pienso que esté tan mal como la gente dice.

   Los personajes me gustaron mucho, sobre todo Margo. Tiene mucha fuerza, y me reí mucho con ella mientras llevaba a cabo sus venganzas. Me parecieron muy originales, y pienso que estaba un poco loca -en el buen sentido xD-, a mí no se me habrían ocurrido ni la mitad de las cosas que ella hizo. Me gustaría tenerla como amiga si existiera, porque creo que estaría siempre de broma y me reiría muchísimo con ella en todo momento. Q también me gustó, aunque un poco menos. Pienso que es entrañable, y también me gustaría tenerlo como amigo, pero aún así como Margo ningún personaje, bueno, se salva Ben. Me gusta por lo mismo que Margo, pienso que si fuera mi amigo estaríamos todo el día de broma y riéndonos sin parar.

   Yo antes de leer el libro sabía de que iba por el trailer, y me daba un poco de cosa que en la parte en la que Margo desaparecía, se hiciera muy pesado y no me gustara. No voy a mentir, es cierto que fue la parte más pesada de la novela -el libro se divide en tres partes, cuando Margo desaparece es en la segunda- pero aún así me gustó también, tenía mucha curiosidad y quería saber donde estaba y por qué se había escapado de golpe sin decir nada.

   No me gusta nada la poesía, por eso cuando Quentin se ponía a analizar el poema, se me hacía muy pesado y quería acabar con esa parte. Pienso que fue una parte muy lenta, sobre todo el principio, que es cuando empiezan a encontrar las pistas y no saben que hacer con ellas ni que relación pueden tener, pero por el final, cuando ya se dieron cuenta de donde estaban, todo volvió a fluir, y la historia siguió como empezó.

   No sé que parte me gustó más, si la primera o al última, porque en las dos me reí muchísimo. En la primera por los pensamientos de Quentin al presentarte a todos sus amigos y a él mismo, y por al parte de cuando Margo está con la venganza. También me gustó mucho la tercera, que es cuando adivinan donde puede estar, y van hasta allí. Cuenta todo el viaje, y al contrario de lo que puedes pensar, fue muy gracioso. Me fue más llevadera leer esa parte que la primera, ya que los capítulos eran más cortos.

   Me daba miedo el final, no sabía lo que podía encontrarme, y la puntuación final del libro dependía de él. Menos mal que lo que me encontré me gustó mucho. Me pareció muy hermoso, no puedo decir nada para no spoilear, pero me gustó mucho la razón por la que Margo se fue y la charla que mantuvo con Q. Me pareció muy hermoso, de lo mejor del libro.

   Como he dicho antes, este fue la primera lectura de este autor y no me ha decepcionado para nada, es igual de bueno o incluso más de los que dicen la gente. Por supuesto seguiré leyendo sus libros, aunque aún no me atrevo con bajo la misma estrella, porque he escuchado que cuando lees ese libro, los demás te parecen muy malos, y no quiero que me pase, pero aún no sé lo que hacer.

   Y hasta aquí la reseña. No es un libro muy denso, pero yo no lo recomendaría para leer si quieres descansar de algo o en épocas de exámenes, porque como dije antes por la mitad es un poco pesado.

Puntuación:





16 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Aquí te dejo la entrada con las críticas de la Lectura conjunta, la tuya incluida :)
    http://pasaran-las-horas.blogspot.com.es/2015/08/criticas-ciudades-de-papel.html
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este también fue el primer libro de John Green que leí antes de que hubiese todo el boom con el tema de Bajo la misma estrella y también me guistó mucho, creo que porque no tenía ninguna expectativa sobre el autor. Me alegro de que a ti también te gustase.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también me alegro de que te gustase ^^ creo que la dos acertamos a leerlo antes de bajo la misma estrella.
      Un beso! :)

      Eliminar
  3. La verdad es que he leído y oído tanto sobre esta novela que se me han ido las ganas de leerla... Tenía pensando hacerlo antes de ver la película, pero a este paso no se si lo haré...

    He leído todo tipo de criticas y hay de todo... Quizás más adelante lo leeré!

    Buena reseña :)
    Soy de la iniciativa "Sube al cielo", ya te sigo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo también escuché mucho acerca de ella pero no se me fueron las ganas de leerla, al contrario, quería tener mi propia opinión al respecto. Creo que si te puede dar tiempo a acabarlo antes de que salga la peli, o sino, puedes empezarlo ya y si no te da tiempo a ir al estreno, puedes ir varios días más tarde. Te animo mucho a leerlo.
      ¡Un beso!
      Yo también te sigo ^^

      Eliminar
  4. Me gustaría, pero no sé que tengo con este autor, creo que cuando pase un poco la locura por él, me animaré a leerlo =/

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso hice yo con crepúsculo y acabó no gustándome, espero que no te pase lo mismo.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Este fue el segundo libro que leí del autor, y no me disgustó, aunque habría preferido otro final. Aún así me gustaron mucho las partes graciosas del libro!!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara y de que te hiciera gracia.
      Ya te sigo.
      Un beso!

      Eliminar
  6. Yo lo acabo de terminar de leer hace un par de días y ¡me encantó!. No es el primero que me leo de este autor, porque anteriormente ya me había leído Bajo la misma estrella. A mi me encanta como escribe, no se porque tiene tantos detractores.
    Gracias por pasarte por mi blog y seguirme ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo entiendo ya que me he convertido en una de sus fans, y pronto me leeré otro libro suyo.
      De nada, gracias a ti también por pasarte por aquí.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Hola Milly :)

    A mi este libro me gustó poco y nada. Quizás sea porque primero leí "Bajo la misma estrella" y creo que, hasta ahora, es el mejor libro de John Green. Tenía demasiadas expectativas con esta historia, pero no me llegó como me hubiese gustado.

    Gracias por la reseña. ¡Saludos!


    PD: Vengo de la iniciativa de TCT y ya te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar eso cuando te lees ante bajo la misma estrella, por eso yo no lo hice.
      Gracias, ahora me paso por tu blog.
      Besos ^^

      Eliminar
  8. Yo leí Bajo la misma estrella (y, es más, he leído casi todos los libros de John Green) pero este me encantó igualmente. Bajo la misma estrella me gustó pero no es mucho de mi estilo. Y la película de Ciudades de papel fue bastante decepcionante. No es una mala adaptación pero no me dejó la misma sensación que el libro.
    ¡Un abrazo! ^^
    Rebeca
    P.D.: Vengo de la iniciativa Todos contra todos y te sigo.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Yo la verdad es que he visto la película pero todavía no he tenido la oportunidad de leer el libro y espero hacerlo pronto porque me gusta mucho la forma de escribir que tiene John green. Me alegro de que te haya gustado. :) He conocido tu blog por bloguers.net y me quedo por aquí. Te invito a pasar por el mío a ver si te gusta.
    http://crucigramadeletras.blogspot.com.es/

    Un beso! <3

    ResponderEliminar