miércoles, 15 de julio de 2015

Reseña: El heraldo del poder #1 La espada de los mundos

Título: La espada de los mundos
Saga: El heraldo del poder
Editorial: Éride ediciones
Autor: Kevin Alcón Torrens
Páginas: 340
ISBN: 9788416321377
Precio: 15,00



   El arma fue creada con un propósito, pero el misterioso encapuchado que la robó tenía otras intenciones... Muchos fueron los partícipes en la creación de la espada y ahora todos ellos están muriendo.
   Akay, un joven aventurero y aprendiz de mago, sueña cada uno de estos asesinatos. Se verá inmiscuido en un peligroso viaje repleto de sorpresas., que revelarán finalmente su destino y su verdadero propósito en la vida.


   Con este libro, nos adentramos en un mundo diferente repleto de dragones, magia y seres fantásticos. Nuestro protagonista es Akay. Él es un joven aprendiz de mago, que junto a sus amigos, aprenden magia en la casa de su maestro, Fargor. La vida de Akay cambiará cuando un viejo amigo, Argon vuelve al pueblo donde vive, y decide llevárselo con él a una de las misiones que le encomienda Fargor. Años atras, varios magos crearon con su magia, una espada que un ser malvado robó para sus fines malvados, y ahora va recorriendo todos los mundos para asesinar a cada mago creador de la espada. Mientras, Akay vivirá todas esas muertes en pesadillas, y no sabe el por qué. Cuando emprende el viaje con Argon, su vida cambia y se da cuenta de los peligros que hay más allá de su plácido pueblo Sour...
   Hoy os traigo este maravilloso primer libro de una trilogia de fantasía. El libro es genial, me ha encantado desde la primera páginas hasta la última. Tengo que decir que es un poco infantil para mi gusto, pero eso solo ayudó a rememorar los libros de escuelas de magia que leía de pequeña, y me ha encantado volver a ellos.
   El principio se me hizo un poco mas lento, pero en cuanto Akay empezó el viaje, todo fue mucho más rápido. Viajan por varios pueblos, y en todos ellos se encuentran con peligros, pero todos ellos diferentes a los anteriores, y esa originalidad me gustó mucho.
  Me gustó mucho la forma de escribir del autor, me gusta mucho las expresiones que utilizaba en la narración ya que conseguían meterme en el libro y evadirme de la realidad.
   Una cosa que no me gustó es que las batallas entre los personajes estaban bien narradas, en ningún momento me perdí en ellas, pero algunas de ellas eran para mi gusto menos importantes que otras, y sin embargo se llevaba mucho más tiempo explicándola que en las otras. También había algunas escenas que las contaba muy por encima, y me habría gustado que se adentrara más en ellas.
   Algo que eché en falta en el libro fue el amor. Cuando un libro no tiene amor, se me hace muy pesado y difícil de leer, pero hay ciertas excepciones, como me pasó aquí, que la historia me atrapa tanto que no me aburre, pero eso no quita que tuviera ganas de algún romance.
   Me gustó mucho, que por el final del libro, a dos personajes le pasan dos cosas que no me esperaba, ya anteriormente habían escenas previsibles, pero esta con la que me encontré al final no la esperaba para nada.
   Tanto el personaje de Akay como el de Argon me gustaron muchísimo, me gustó la fuerza de voluntad que tienen, y que mantiene la cabeza fría ante las amenazas, en especial Argon. Todo lo contrario a los amigos de Akay. Me parecieron insufribles y odiosos, y mientras más avanzaba la historia, menos me gustaban. No lo dije antes, pero ellos van en busca de Akay y Argon, y cada vez que cambiaban a narrar a ellos estaba deseando que se acabara el capítulo.
  Tanto la portada como la edición del libro son preciosas. Lo que más me gustó es que tiene un mapa de su mundo, Sodnum, y a mi me encanta que en los mundos inventados en los cuales los protagonistas emprenden un viaje lo contenga, porque me gusta ir viendo el recorrido en el mapa para no perderme, además de que esta muy bien dibujado, con tal elegancia que me encanta. Como he dicho antes, la portada también me gusta mucho, sobre todo la espada, me encanta los colores utilizados y la forma que tiene.
   Nada más que decir de este libro. A pesar de ser una literatura juvenil un poco más infantil, si te gusta la fantasía y quieres vivir aventuras por lugares nuevos llenos de magia, este es tu libro.
   Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

Puntuación:







No hay comentarios:

Publicar un comentario