martes, 4 de agosto de 2015

Recomienda un... ¡Dorama!

   ¡Hola a todos! hoy os traigo una nueva sección. No va a ser literaria, ya que además de leer también me gusta ver series y películas y muchas veces me entran ganas de  recomendar alguna a alguien. Por eso me decidí a hacer esta nueva sección. No es una reseña, por ello no me extenderé mucho, solo daré mi opinión por encima. Espero que os guste, podéis dar vuestra opinión abajo en los comentarios.

   Antes de empezar os aviso de que no voy a spoilear, ya que se trata de recomendar. La sección se llamará recomienda un/una... y lo que recomiende, ya sea música, película, serie, etc...

   Una vez hecha la introducción de esta nueva sección, empiezo mi recomendación de hoy.


   Estreno la sección con un dorama. Si no sabéis lo que es, un dorama es una serie coreana.

   Yo soy una amante de Asia, sobre todo de Japón y Corea. Sabía de la existencias de este tipo de series desde hacía mucho tiempo, pero no me atrevía a verlas -excepto una vez, que vi uno japonés en invierno, ya os hablaré de él en otra ocasión- porque pensaba que era como las típicas novelas de después de comer, y estaba un poco harta de ellas. Puede que sea como esas, o no sé, el caso es que Herin de Sugabooks me habló de un dorama en el que la protagonista era una sirena -siempre me han gustado las sirenas desde pequeña- y me decidí a verla.

   El dorama se llama The mermaid o la sirena



   Como he mencionado antes, la protagonista es una sirena, concretamente la princesa Aileen (Jo Bo Ah). Ella está muy enamorada de Shi Kyung (Song Jae Rim) un humano que es chef. Para poder estar con él, busca a un brujo para que la convierta en humana con una poción. Cuando la consigue, se la bebe sin prestar atención a los peligros que conlleva convertirse en humana. Tiene 100 días para encontrar a su amor verdadero, si no, se convertirá en burbujas y morirá. Ella cree que es muy fácil, pero Jin Ah (Park Ji Soo) compañera de trabajo del chef, no se lo pondrá tan fácil ya que ella también lo quiere. El brujo le ayuda llevándola a una casa compartida en la que adopta el nombre de Kim Ha Ni. Allí conocerá a varios amigos que buscan trabajo y a Hyun Myung (Ohn Joo Wan) el ex de Jin Ah que lo dejó al darse cuenta de que estaba enamorada del chef. Desde que se conocen, Kim Ha Ni y sus nuevos amigos hacen todo lo posible para entrar a trabajar en la empresa del chef -Kim Ha Ni porque quiere estar cerca de él- pero no todo será tan fácil, y mientras, los 100 día de nuestra protagonista se van acabando... 


   Esos son los 4 personajes principales. -Hyun Myung (el ex de la compañera de trabajo del chef) Kim Ha Ni (la sirena) Shi Kyung (el chef) Jin Ah (la compañera de trabajo del chef)



   Primero que todo debo aclarar que el dorama no es serio. Obviamente tiene escenas serias, pero la mayor parte del tiempo -sobre todo al principio- es de risa, y tengo que decir que las escenas son
buenísimas, me reía todo el tiempo, la protagonista está muy loca y es genial. También tengo que decir que no esperéis una sirena espectacular con unos súper efectos, no. No está mal hecha, pero tampoco es la mejor de todas, aún así, no me quejo porque a mí me gustó.


   Solo tiene 10 capítulos, por lo que se ve en nada de tiempo -yo la acabé en dos días- y es perfecta para cuando quieras desconectar de algo.


 Tengo que destacar el momento en el que Kim Ha Ni se encuentra con su primer humano. No diré quien es para no spoilear, pero fue uno de los momentos que más me gustó porque me reí muchísimo, fue genial, uno de los más graciosos. Algo que también me gustó fue que a lo largo de la serie -sobre todo en los primero capítulos- hacen parodias, y eso me gustó muchísimo. Hay una chica en especial que vive en la casa compartida con la protagonista, que hace directos en youtube de comida y siempre sale disfrazada. Una vez se disfrazó de Elsa de Frozen -sí, es la de la foto- y me gustó mucho, es de verdad, una chica genial.

   Nada más que decir. Si ya conocéis los doramas pero no os atrevéis a poneros con ellos, os animo, porque yo no me he arrepentido, y si no lo conocéis, os animo a ello también.

   Muchas gracias por pasaros por aquí. Me podéis dejar en los comentarios que pensáis de la nueva sección o que pensáis del dorama.



12 comentarios:

  1. Me gusta esta sección, me fascinan los doramas, son tan geniales!
    Este dorama aun no lo veo, porque no me convencía la sirena, pero ya me han dado ganas de verlo
    Me encantaría que pasaras por mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten los doramas, y de que te hayan entrado ganas de verlo. Disfrútalo ^^
      Ahora me paso :)
      Saludos

      Eliminar
  2. Oh adoro los doramos, este no lo conocía, pero me lo apunto para verlo ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que lo hayas conocido por mí y que te anime a verlo ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  3. Hola! soy carlota de ciudadesdelibrosperdidas.blogspot.com y ya te sigo por parte de la iniciativa sube al cielo!!:)

    ResponderEliminar
  4. Nunca he visto doramas, soy más de animes, pero quien sabe, algún día me animo y veo el que recomiendas que tiene muy buena pinta!!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me gusta ver animes, y ya estoy preparando una entrada para esta sección de uno de ellos. Espero que te guste cuando la publique :)

      Eliminar
  5. Hola Milly!!
    La verdad es que nuca he visto un dorama, todo será ponerse con ellos.
    Muchas gracias por la información de este, me ha gustado mucho lo que has contado.
    Saludos!!
    Por cierto vengo de la iniciativa Todos contra todos, te espero por mi blog!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro de que te haya gustado. Espero que te animes pronto a verlo. Ahora me paso.
      Un beso ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Me encantan los doramas y últimamente me estoy adentrando más en este mundillo. Este no le conocía pero me suena muy interesante y tiene pinta de que va a ser muy gracioso pero con mucho drama a partes iguales así que me lo apunto.

    Gracias por la recomendación y besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es exactamente como has dicho. Disfrútalo, que ya verás que te encantará.
      Un beso y de nada :)

      Eliminar