viernes, 7 de agosto de 2015

Reseña: El custodio de las siete llaves

Título: El custodio de las siete llaves
Saga: Autoconclusivo
Autor: Eladio Hernández Polo
Editorial: Círculo rojo
Páginas: 271
ISBN: 9788491151258
Precio: 10,00



   En el año 1304, el alcalde mayor de Alba de Tormes, al mando de un ejército de 2500 hombres armados, se persona en la cercana, pacífica y misteriosa aldea de San Jacobo de la Pobla con la intención de tomarla por la fuerza, arrasarla, destruir sus siete pequeñas ermitas y saquear su castillo. Alba de Tormes, de esta forma, se enfrenta al rey Fernando IV de Castilla por el señorío de esta mágica villa de apenas 700 habitantes.
   
   Los despreocupados y sorprendidos vecinos de San Jacobo y su druida Jorge se defienden en desigual batalla. ¿Podrán contener el imponente impulso demoledor de un ejército tan numeroso? ¿Podrá el druida, con la razón, la justicia, sus sorprendentes y ocultos poderes y la ayuda de unos pocos seres fantásticos que le ayudan, templar las enfermizas y sanguinarias ansias de poder y de destrucción del alcalde mayor de Alba de Tormes?


   San Jacobo de la pobla, un pueblo mágico y hermoso está habitado por seres mágicos, entre ellos destaca el druida Jorge, el cuidador del pueblo, y sus dos amigos Ismael y Aurora. Todos viven pacíficamente con sus amigos y vecinos, hasta que les llegan un aviso y se enteran de que los soldados de Alba de Tormes, liderados por el Alcalde mayor van de camino a San Jacobo de la pobla para arrasarlo y matar a todos los que opongan resistencia.

   Antes de todo tengo que destacar la portada. Es hermosa, y aunque en la imagen no se puede apreciar, los colores son hermosos. En físico la portada es más hermosa.

   Ahora vamos con el interior. La verdad es que no sabía que encontrarme en este libro, y tengo que reconocer que al principio no me gustaba, me aburría y no tenía muchas expectativas con este libro. Me llevé una sorpresa cuando continué leyendo. No es un libro magnífico, pero esta mucho mejor de lo que me esperaba.

   Lo que más me gustó fueron los seres fantásticos de San Jacobo de la pobla. Obviamente, es de fantasía, se sabe nada más mirar la portada y leer el título, pero lo que no me esperaba eran ninfas -seres que por cierto me encantan- y me sorprendió mucho para bien que por ejemplo, estaban dos personajes hablando, y de pronto contaban alguna historia que pasó en ese pueblo hace varios años, y tengo que decir que las historias eran hermosas, me gustaron todas ellas. Otro aspecto que me gustó fue que a Ismael le gusta cantar romances, y estos estaban en el libro, y mucho de ellos me gustaron mucho.

   Aún así, hay cosas que no me gustaron. El libro es muy lento. Todo el libro va sobre la guerra entre estos dos pueblos, pero no os equivoquéis, no es la lucha lo que explica, sino los preparativos de la guerra y aunque hubo escenas que me gustaron mucho, sigo pensando que el libro iba muy lento y creo que el autor no le ha sacado todo al libro. Otro aspecto que no me gustó fue que los personajes son demasiado planos, y sus acciones demasiado previsibles.

   Los tres personajes principales, Jorge, Aurora e Ismael, son muy entrañables, sobre todo Aurora, y al principio del libro cuenta el pasado de cada uno y como se conocieron los tres, y creo que ese fue un buen detalle.

   No tengo mucho más que decir del libro, ya que no tiene mucho más, por último tengo que decir, que aunque la historia va lenta, se lee muy rápido, no me cansé del libro en ningún momento -excepto por el final, que ya iba un poco cansada de lo mismo y quería algo de acción- y eso me sorprendió mucho al acabar el libro.

   Creo que es una lectura ligera, además de que es corto, y si buscáis un libro sin mucha trama y poco denso este es el ideal.

Puntuación:





12 comentarios:

  1. Me ha gustado bastante tu reseña, pero tu corta puntuación me echa un poco para atrás para pensar en leerlo, aunque a lo mejor me anime de aquí a un tiempo!!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Por lo que he podido leer en tu reseña, no creo que me gustase mucho si lo leyese. No me gustan los libros que tienen poca acción y viendo que los personajes son planos pues como que no me inspira mucha confianza, así que creo que lo dejaré pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no te gustan ese tipo de libros no te lo recomiendo.
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  3. Hola!
    Vengo de la iniciativa TCT, ya te sigo!
    Aquí te dejo mi blog http://trappedamongletters.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído pero ganas no me faltan la verdad. Hace unas semanas que lo veo por todos sitios y me gustaría leerlo! Eso si, cuando termine mi lista infinita de libros jaja

    ¡Buena reseña!
    Soy de la iniciativa Todos Contra Todos, yo ya te sigo como: Sonia Lady Acacia :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaaja yo también tengo una lista de libros pendientes. ¡Animo con ella! yo también te sigo ya ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  5. Hola, me llama la atención el libro. Me gusta como está ambientado, creo que no lo vi por las librerias de mi ciudad. Gracias por la reseña, besos. Ya te sigo desde mi blog Hotel de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te llame la atención. Espero que lo puedas conseguir pronto.
      Yo también te sigo ^^

      Eliminar
  6. me ha llamado pero igual creo que investigare un poco mas sobre el, linda reseña, PD te sigo de TCT xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte en tu investigación.
      Un beso, yo también te sigo ^^

      Eliminar