domingo, 6 de septiembre de 2015

Reseña: De mis viajes sin equipaje

Título: De mis viajes sin equipaje
Saga: De mis viajes sin equipaje
Autor: Fran Minaya
Editorial: Chiado
Páginas: 393
ISBN: 9789895114030
Precio: 16,00





   Esta es la historia de Grace Karson, estudiante de Medicina y con un pasado oscuro que no acaba de encajar. Sin previo aviso, unos eventos trastocan su vida de forma inimaginable. Y no solo modifican su vida, sino también su visión del mundo, sus creencias e, inevitablemente, su historia. Descubre de la peor de las maneras que el cuento no es como se lo habían contado, a la vez que huye de una organización que está empeñada en acabar con ella, y a la vez que emprende un viaje en búsqueda de su madre. Una vez más en su vida, nada saldrá como ella espera. Nada será como ella pensaba que sería.


   Grace es una chica normal. Vive en Madrid, y está estudiando en la carrera de Medicina. Vive sola, ya que su hermana está con su tío en América. Sus padres murieron cuando ella era muy niña, o al menos eso es lo que su tío le dijo, aunque Grace no está muy segura con respecto a su madre, ya que nunca recuerda haber estado en el funeral ni recuerda nada respecto a su muerte. Un día como cualquier otro, se levanta y lleva a cabo su rutina diaria pero al salir al jardín se encuentra con una planta un tanto extraña que nunca había visto antes y que hace que su vida cambie radicalmente.

   Estoy muy contenta por haber conseguido este libro. No sé si os acordáis, pero hace tiempo subí una reseña de un libro llamado la mujer del polvo dorado. Ese libro me sorprendió mucho y me gustó tanto que al enterarme de que era la continuación de otro, no dudé en pedirle a la editorial este para poder conocer la historia de Grace al completo.

   Tengo que decir que me gustó más el segundo libro aunque en realidad prácticamente los dos son geniales. Como es normal, al empezar el libro tenía unas expectativas muy altas y el libro las cumplió todas.

   El libro al igual que el segundo me gustó de principio a fin. En ningún momento me aburrí ya que no deja de tener acción. El principio fue un poco diferente a como me lo esperaba, pero eso solo hizo que me gustara aún más ya que me sorprendió mucho.

   Algo que me gustó mucho y que le tengo que dar las gracias a Fran por haberlo hecho es que en el segundo no te spoilea muchas cosas sobre el primero y gracias a eso, a pesar de saber lo principal de la historia y algunos detalles del final, no sabía a lo que Grace tenía que enfrentarse para llegar a la parte del final que ya conocía.

   A lo largo del libro, me pasó muchas veces que me olvidaba del segundo al estar tan metida en la novela, y a veces sucedía cosas que ya sabía que iba a pasar pero como desconectaba del otro libro, se me olvidaron, y al suceder no es que me sorprendiera, pero no me lo esperaba tampoco.

   Esta bilogía es muy poco conocida, o al menos yo no había escuchado nunca sobre ella, y pienso que es un grave error. Los libros son fantásticos, sin duda de los mejores que he leído este año, y no me voy a cansar de recomendarlo.

   No tengo mucho más que decir, Fran tiene una forma de narrar maravillosa, en ningún momento desconecté ni me hizo perder el hilo de la narración. El libro entero es genial, y la historia es mejor aún. A pesar de que este me gustó mucho, tengo que decir que no superó al segundo, porque el final del segundo fue preciosísimo y porque habían dos personajes que me encantaban, que en este libro solo aparecen al final.

   Vuelvo a insistir. Leedlo, es genial, maravilloso y lo puede leer gente de cualquier edad ya que tiene fantasía pero no es una fantasía demasiado fantástica, así que una persona de más edad lo puede disfrutar igualmente que alguien que sea más joven. Me ha encantado conocer a Grace y su historia y creo que cualquiera de vosotros puede amar estos libros como los amo yo ahora.

   Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

Puntuación:







4 comentarios:

  1. ¡Holaa! ^^
    Pues la verdad es que no había oído hablar de este libro, pero me ha parecido muy curioso lo que hablas de él. Me lo apunto a ver si puedo darle una oportunidad.
    Buena reseña.

    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro mucho que te animes a darle una oportunidad ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola!
    Me llama muchisimo la atención este libro.
    Quizás me haga con él.
    Un besito
    PD: Vengo de la iniciativa TCT. Te sigo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ~Hola
      Me alegro de que quieras hacerte con él. Disfrútalo :)
      Un beso ^^

      Eliminar