lunes, 14 de septiembre de 2015

Reseña: Laia

Título: Laia
Saga: Autoconclusivo
Autor: Luis López
Editorial: Éride
Páginas: 190
ISBN: 9788416321360
Precio: 12,00





   En su búsqueda de una historia interesante para escribir, Sonia conoce a un exiliado de la humanidad que le cuenta un relato que comienza con un accidente de tren en el que mueren los padres de Laia, quien, decidida a permanecer cerca de su tumba, encontrará una nueva familia en una humilde pensión.

   Su trabajo le lleva a conocer a Khaled de quien se enamora, con todo los condicionantes de la cultura indo/musulmana de la época.

   La joven tiene un secreto: su habilidad innata para bailar maravillosamente. Descubierta por un empresario, este consigue que la joven baile profesionalmente.

   La fama, poco amiga de la pureza de espíritu, encuentra un modo de difamarla, provocar los celos en su prometido y despertar el deseo de un hombre poderoso que no soportará el rechazo de la joven e ingenua bailarina.


   Sonia, una escritora de mucho éxito, decide que es hora de crear la historia de su vida. Para ello, se va a la calle a mezclarse con la gente corriente para saber sobre sus vidas. En su búsqueda se encuentra con un vagabundo que despierta en ella una enorme curiosidad. Cuando consigue acercarse a él, le empieza a contar la bella historia de Laia.

   Cuando leí la sinopsis del libro, me dio la sensación de que iba a ser un libro entrañable y que iba a merecer la pena leerlo. Cuando lo empecé me dí cuenta de que había acertado y me alegro mucho por ello.

   Es un libro muy recomendable a todas las edades. A pesar de que empieza con Sonia, en la mayoría del libro se cuenta la historia de Laia, una muchacha dulce e inocente que pierde a sus padres en un accidente de tren cuando viajaban a la India. Allí los entierra, y ella se queda viviendo con dos hermanos que la tratan como si fuera su hija.

   Toda la historia entera es hermosa. Desde un principio me cayeron bien los hermanos que acogen a Laia. La cuidan muy bien y desde el primer momento la empiezan a tratar como una más de la familia. En el libro lo menciona, y me hizo gracia, se formó una familia muy extraña, dos hermanos cuidando a una chica huérfana.

   Todos los personajes me cayeron bien, excepto Sonia y la misma Laia. Era tan inocente que a veces me ponía de los nervios. Una cosa que no me gustaba era la sobreprotección de los hermanos. Si ya de por sí Laia era ingenua, ellos no le ayudaban a que fuera de otra manera, y eso no me gustó mucho.

   Otra cosa que no me gustó aunque esto es algo personal, fue el choque de culturas. Como bien sabéis, la cultura India es muy diferente a la nuestra, y no me gustaba la filosofía de la mujer no puede hacer nada más que cuidar de la casa y de los niños, que era vergonzoso que la mujer trajera a casa más dinero que el hombre, y que los novios no podía ni siquiera cogerse de la mano. A todo esto se le sumaba la timidez e inocencia de Laia y hacía que fuera una persona demasiado sumisa para mi gusto.

   El libro es muy ligero de leer, además de que es corto. Antes de que el bagabundo comience a contar la historia, dice algo que me hizo desear acabar el libro para saber por qué pasó eso.

   La manera de narrar de Luis me encantó. Lo que más me gustó fue como narró el final, que por cierto, el final fue muy hermoso, me gustó mucho, y de verdad, Luis lo narró de una forma que hizo que lo disfrutara más. Tambien me gustaba como narraba las danzas de Laia. Me la imaginaba delante mía bailando, y en más de una ocasión sentí frustración por no poder ver como Laia bailaba realmente.

   En definitiva, es un libro hermoso, que como dije antes os recomiendo a todos. Cualquier persona de cualquier edad puede disfrutar muchísimo de esta gran historia.

Puntuación:






3 comentarios:

  1. Hola!!! no conocia este libro, pero la verdad es que no me ha llamado del todo la atencion, pero como es ligero de leer, tal vez le de una oportunidad mas adelante. Gracias por la reseña
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! espero que le des una oportunidad :)
    Muchas gracias por seguir el blog y por supuesto, ahora mismo me paso por tu blog ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! espero que le des una oportunidad :)
    Muchas gracias por seguir el blog y por supuesto, ahora mismo me paso por tu blog ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar