Reseña: La selección #2 La élite

Saga: La selección
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca editorial
Páginas: 222
ISBN: 9788499186139
Precio: 14,50

De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.

América todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón, Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja sin aliento y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y América tiene que tomar una decisión.

Mientras lucha por averiguar dónde su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que América pudiera tener de un final feliz...

La selección aún no ha acabado. El príncipe Maxon aún tiene que elegir entre las 6 candidatas que quedan en palacio y la decisión no va a ser fácil. América tiene que seguir luchando para pasar la élite, cosa que no le será nada fácil, todas las otras chicas están empeñadas en conseguir ser la futura princesa, y harán de todo para conseguirlo. Por otro lado, los rebeldes no se dan por vencidos, y persiguen su idea de acabar con la monarquía. A todo esto se le suma la decisión de América de aceptar a Maxon y ser la princesa de Iléa con todo lo que ello conlleva o rendirse y tener un futuro con Aspen como iba a ser antes del tema de la selección.

No sé que tiene este libro diferente al primero, el caso es que me ha encantado mucho más que el primero. Tal y como dije en la reseña de la selección, la historia me gustó mucho, me pareció muy original pero se quedó en eso, fue como un libro más, no despertó en mí ningún sentimiento especial ni nada. Eso -que es lo que busco en un libro- me lo despertó la élite. Me gustó mucho desde el principio, lo devoré en pocos días, y si aún no decidís si empezar esta saga o no, os la recomiendo mucho.

Mis sentimientos hacia América han cambiado. Pero han cambiado a peor. No la soporté nada en este libro, siempre me ponía nerviosa sus decisiones, pienso que era demasiado egoísta y egocéntrica. Esto hace que admire más el libro. Cuando en un libro no me cae bien el protagonista que narra la novela, el libro no lo disfruto nada o casi nada, pero me pasó todo lo contrario, y de verdad, me gustó demasiado. Cuando lo acabé esteba deseando empezar el tercero.

La historia más o menos sigue igual, no evoluciona, excepto en el tema de los rebeldes. Tal y como dije en la reseña de la selección, ese toque que le dió Kiera de poner ataque rebeldes contra la monarquía me gustó mucho, porque así el libro no se centraba solo en un tema, y en este libro hay más ataques y cada uno más peligroso al anterior. Creo que eso ayudó a que el libro me gustara tanto.

Otro aspecto que hizo que el libro me gustara tanto fue que las candidatas a la corona tenían que verse enfrentadas a más y más complicados problemas, además de que solo hay 6, eso hace que pueda saber de que chica hablan en cada momento mejor que en el primer libro en el que habían muchas más.

Aún así, sigo con las mismas quejas del primer libro. Siento que Kiera no describe bien ni los lugares ni los vestidos, aunque ese último punto lo resolví yo misma imaginándome a América siempre con el mismo vestido, con el rojo que lleva en la portada excepto cuando explicaban por encima algún detalle de algunos de sus vestidos, cosa que era raro.

A Aspen seguía sin soportarlo. No sé si lo sabréis, pero soy team Maxon -es demasiado adorable, y demasiado como Adrián de Vampire Academy *-* en serio, me recuerda mucho a Adrián- y en este libro consiguió enamorarme más aún. Lo admiré por las decisiones que tomaba y por su actitud ante ella y que siempre hacía todo para el bien de América, al contrario que ella, que solo actuaba para su bien, algo que como dije antes me pareció demasiado egoísta -no me gusta la pareja de Maxon y América porque creo que América no se merece a un chico como Maxon-.

Hasta aquí la reseña de la élite. Aún no he podido empezar la elegida, pero pronto lo haré, ya que tengo muchas ganas.

Como última cosa antes de irme tenéis que permitirme que destaque la portada. Al igual que las de toda la saga, es hermosa. Es la que menos me gusta de todas, pero aún así sigue siendo hermosa. Me alegra mucho que la editorial no las cambiara al traducir el libro.

Puntuación: